Se puede augurar que las diputadas de Izquierda tratarán de sacar de sus casillas a Rivera que inicia su primer periodo como Presidente del Legislativo.
Este lunes Shirley Rivera dirigió por primera vez la sesión de jefes de bloque como presidenta del Congreso de la República. Inició con una oración.
Durante la discusión de la agenda se registró un cruce de palabras con la diputada Lucrecia Hernández que no pasó desapercibido para el resto de congresistas.
Todo surgió por los temas de las sesiones plenarias. Hernández pidió la palabra e hizo ver si la llegada de Rivera a la presidencia traería cambios en la conducción del Congreso, pues la agenda que promueve es muy parecida a la que impulsó Allan Rodríguez.
“Cuando uno mira las órdenes del día se parecen demasiado a las de años anteriores de alguna manera nos preguntamos si se van a dar esos cambios (…) en el discurso que dio se presentó como una mujer de fe y de apertura”, expresó Hernández.
Rivera interrumpió y le dijo a la congresista que se estaba discutiendo el orden del día y le daría la palabra en otro momento. Hernández continuó y señaló que es importante que haya apertura a todos los bloques.
Al final, la presidenta puso a votación las propuestas presentadas por Hernández, para que se incluyera en la agenda la iniciativa de gratuidad en las escuelas, el desarrollo económico de las mujeres, la ley de trasplantes, ley de alimentación saludable y que la iniciativa de farmacias públicas se remitiera a una comisión de trabajo. Sin embargo, ninguna tuvo apoyo.