martes, noviembre 19, 2024

Procesiones del primer y quinto domingo de Cuaresma se cancelan en Antigua Guatemala

El covid-19 aún está haciendo de las suyas. Una vez más se cancelan los cortejos procesionales de Semana Santa debido al repunte de contagios en Guatemala.
La procesión de Jesús Nazareno de la Salvación, con la que inician las actividades, y una de las más emblemáticas de la Ciudad Colonial, fue suspendida. En su lugar la hermandad tendrá programada otras actividades.


De acuerdo con un comunicado de la Hermandad de Jesús Nazareno de la Salvación Protector Jurado de la Antigua Guatemala y la Santísima Virgen de Dolores, en este momento la prioridad es proteger la salud de los guatemaltecos.


“En reunión junto a nuestro párroco director hemos evaluado la situación actual de nuestro país, así como del tiempo que nos queda para preparar nuestras actividades cuaresmales y hemos tomado la decisión de NO realizar los cortejos anuales de primer domingo de Cuaresma 6 de marzo de 2022”, dice en el comunicado.


Quinto domingo de cuaresma
También la Hermandad de Jesús de la Caída de la aldea San Bartolomé Becerra, Antigua Guatemala informó la decisión de cancelar este año su tradicional procesión que sale cada 5o. domingo de Cuaresma.
Según indicó la hermandad en un comunicado, la decisión se tomó en conjunto con el presidente y párroco de la entidad, a raíz de la situación del coronavirus en el país.
“La Hermandad consciente de la necesidad que tiene la grey católica de que Jesús Nazareno de la Caída salga a impartir sus bendiciones por las calles de la Antigua Guatemala, pero más conscientes aún, de la prudencia que debemos de tener en este tiempo, en el que muchos hermanos cargadores y familias guatemaltecas, está atravesando penas, tristeza y luto. Siendo nuestra obligación moral, social y religiosa proteger a nuestros hermanos cargadores y a todos los fieles católicos, se ha tomado la decisión de no realizar los cortejos procesionales del quinto domingo de cuaresma”, señala el comunicado.
Las hermandades en su comunicado resaltan la esperanza de que la pandemia llegue a su fin este año, por lo que invita a todos los guatemaltecos a tener fe, para retomar todas las actividades de Semana Santa el 2023.

Artículos relacionados

Últimas Noticias