La PGN mostrara la evidencia para ayudar al juez a determinar si se contempla otra audiencia o si se determina el caso conclusivo o no.
En el caso Lev Tahor, este día se programaron seis audiencias de conocimiento de hecho, en las cuales se darán a conocer los indicios respecto a la posible vulneración de derechos de unos 145 niños, niñas y adolescentes.
Las diligencias se desarrollan en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia del área metropolitana, ubicado a la altura de la 20 calle y 6a avenida A de la zona 1, en donde hay presencia de miembros adultos de la secta, así como de autoridades como la Procuraduría General de la Niñez (PGN).
En este conocimiento de hechos, la PGN, a través de sus equipos de investigación, expone la posible vulneración de derechos en contra de los menores para que el juez pueda determinar si se contempla otra audiencia o si se determina el caso conclusivo en esa situación y determinará las acciones a tomar en torno a los pequeños.
Según detalló la Secretaría de Bienestar Social (SBS), que es la encargada del resguardo de los menores, las audiencias iniciaron a las 9:30 horas y continuarán por la tarde, además que se esperan más en los próximos días, debido a que cada expediente es individual, es decir que tendrán que celebrarse 145 diligencias.
Los menores involucrados en el caso deben acudir a las audiencias, pero para ello se implementó el uso de cámaras Gesell, en las que hay un ambiente adecuado para ellos y que no experimenten sentimientos negativos por lo que se está viviendo en los alrededores.