jueves, octubre 17, 2024

Quedarán libres los PMT de la Antigua; solo deberán pagar una fianza de Q25 mil

El juzgado de Primera Instancia Penal de Sacatepéquez ligó a proceso por el delito de homicidio a los tres agentes de Policía Municipal de Tránsito de Antigua Guatemala involucrados en muerte de Luis Solórzano, de 33 años.  

Sin embargo, los benefició con medida sustitutiva (prisión domiciliar) y con una fianza de 25 mil cada uno, para no ir a la cárcel.

El Ministerio Público informó que impugnará la decisión que otorgó el juzgado, pues de acuerdo a la ley, el delito de homicidio no goza de medida sustitutiva.

Los agentes le causaron la muerte a Solorzano por un trauma cerrado de tórax, esto a causa de varios golpes que le dieron en el cuerpo, cabeza y tórax, según lo reveló la necropsia realizada por expertos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El Inacif informó que se aplicó el protocolo de Minnesota para víctimas de tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Los tres agentes involucrados en el caso son: Juan Carlos Tomás López, Ángel Gustavo Jiménez Pineda y Guillermo Salomón Noj Lara, quienes fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil el pasado lunes en la Ciudad Colonial.

El Inacif informó que se aplicó el protocolo de Minnesota para víctimas de tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Los tres agentes involucrados en el caso son  Juan Carlos Tomás López, Ángel Gustavo Jiménez Pineda y Guillermo Salomón Noj Lara, quienes fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil el pasado lunes en la Ciudad Colonial.

Artículos relacionados

Últimas Noticias