Este fin de semana, agentes de la PNC tuvieron que cancelar actividades sociales por la aglomeración y por no cumplir con las medidas de bioseguridad, tales como el uso de mascarilla.
Este mundo está completamente de cabeza, no digamos Guatemala. Mientras unos se pelean dando discursos en televisión, otros salen a manifestar y otros realizan bloqueos en carreteras, perjudicando a otros ciudadanos que solo desean llegar a su destino.
Pero un grupo de personas, no le pone sentimiento a nada. Ellos son los pobladores de Santa Cruz Cajolá, Quetzaltenango, que participaron en una celebración. En las fotos se pudo ver a decenas de personas bailando y conviviendo sin ninguna protección, esto pese a que se han registrado más de tres mil nuevos contagios de covid desde que inició el mes de julio.
Otro caso fue el de Sacatepéquez. Los participantes de la actividad argumentaron que ya estaban vacunas y no corrían riesgo de contagiarse.
Este extremo ha sido desmentido por los médicos, que afirman que aún con las dos dosis de vacunas, hay probabilidades de enfermar, el beneficio radica en que no enfermará de gravedad, en algunos casos.