Una tarde muy amena viven los manifestantes frente al Palacio Nacional. Llevaron piñatas que simbólicamente representan al presidente Alejandro Giammattei y a la fiscal general Consuelo Porras.
Este día en Guatemala desde tempranas horas se realizaron bloqueos en todo el territorio nacional. Un grupo de personas decidió caminar a la Plaza de la Constitución donde estuvieron por unas horas, pero luego en la tarde, llevaron unas piñatas y algunos de los presentes pasaron a quebrarlas.
“Dale duro a la corrupción”, era la consigna de los presentes, mientras golpeaban las piñatas. En la actividad, también participaron niños que se encontraban en el lugar.
Todo esto fue para mostrar su rechazo al presidente Giammattei, al que acusan de un mal manejo durante la Pandemia y para exigir la renuncia de Consuelo Porras por haber destituido a Juan francisco Sandoval, extitular de la Fiscalía Especial Contra la impunidad. Unos piden que le devuelvan el trabajo.
Frente a la Plaza, a un lado del atrio de la Iglesia, las autoridades de Salud, decidieron colocar un puesto de vacunación para aprovechar el incremento de personas y de esa forma inocularlos.