La apelación presentada por Ricardo y Diego Sagastume fue rechazada, por lo que la actual Junta Directiva y el Tribunal de Honor continúan en sus funciones.
La Asamblea de Presidentes de los Colegios Profesionales rechazó la apelación que presentó Ricardo y Diego Sagastume contra las elecciones celebradas por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG).
Con esta resolución administrativa, la Junta Directiva y el Tribunal de Honor (2025-2027) son ratificadas y continúan en sus funciones, asumidas el pasado 20 de marzo.
La Asamblea de Presidentes decidió declarar “sin lugar” el recurso de apelación en contra de la elección de Junta Directiva y Tribunal de Honor del CANG.
Esta apelación buscaba repetir la elección de las autoridades que ganaron las ex juezas Patricia Gámez y Alicia Franco, en el Tribunal de Honor.

El Colegio de Abogados eligió el 14 de febrero a su Junta Directiva para el período 2025-2027. La presidenta es la ex jueza Patricia Gámez.
La Sala Quinta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo emitió un amparo provisional que indicaba a las autoridades salientes suspender el rechazo a la toma de posesión de las nuevas autoridades.
La negativa de las ex Junta Directiva, según ellos, a la falta de resolución definitiva a una apelación contra los comicios en los que resultó electa Patricia Gámez.
El acto de toma de posesión se llevó a cabo a puerta cerrada en las instalaciones del CANG, únicamente con la presencia de las autoridades salientes y entrantes.
