Las autoridades del MP han realizado diligencias para encontrar personas con material inapropiado en el municipio de Chisec.
Desde las seis de la mañana (06:00 horas) de este viernes 17 de enero, Investigadores de la Fiscalía contra la Trata de Personas, con sede en Alta Verapaz, del Ministerio Público (MP), con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), realizan una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en un inmueble ubicado en el municipio de Chisec.
A través de sus redes sociales, el Ministerio Público, informó que la diligencia es en seguimiento a investigación por posible posesión de material pornográfico que involucra a personas menores de edad.
Los delincuentes pueden emplear esta herramienta para captar personas, reclutarlas y explotarlas. Así como otras acciones, entre ellas organizar su transporte y alojamiento, contactar con los supuestos clientes, o para comunicarse entre ellos, ocultar las ganancias etc.
Por otro lado, se promueve el aprovechamiento de este mismo recurso para denunciar, dar con los criminales e incriminarlos, a través de pruebas digitales, y como método para ayuda a las víctimas.