Con “El Nazareno de los Migrantes”, se llevó a cabo este domingo la procesión en Los Ángeles, California, esto previo al inicio de la Cuaresma.
La fe y religiosidad junto a las tradicionales procesiones de Guatemala, ahora también son parte de los Ángeles California en EE.UU.
Guatemaltecos organizaron una procesión con la réplica de la imagen de Jesús de Candelaria, la cual fue entregada hace unos días a los fieles en esa nación.
La llegada de la réplica de la imagen provocó un mar de emociones entre la comunidad guatemalteca en el sur de California, es por eso que se realizó el recibimiento este domingo y luego de ser bendecida por el párroco de la iglesia Santo Tomas, fue colocada en su altar para la veneración.
En una transmisión cortesía de Semana Santa en Línea, se puede apreciar lo que los connacionales, centroamericanos y propios estadounidenses vivieron esa tarde.
Algunas de las personas que participaron de los actos y que acompañaron la procesión con la réplica, coincidieron en denominar a esta imagen como “El Nazareno de los Migrantes”.
“Para mí fue algo impresionante ver la imagen”, dijo Teresa Escalante, quien añadió que esta imagen representa también la fe de muchos migrantes guatemaltecos.
“Significa mucho, porque es una manera de traer nuestras tradiciones de Guatemala”, añadió Mario Flores después de ver la procesión de “Cristo Rey”.
Fue enviada desde España a suelo guatemalteco, el pasado 15 de octubre, el arzobispo de Guatemala, Gonzalo de Villa y Vásquez, bendijo la réplica de la imagen de Jesús Nazareno antes de ser trasladada a Los Ángeles.
La escultura mide 6 pies de alto y 2 pies de ancho, va a colocarse en una capilla al interior de la iglesia Santo Tomás.
Al trascender la llegada de la imagen, personas de distintos lugares mostraron su interés por visitar la iglesia.