A dos años del asesinato de la pequeña, un tribunal de Petén no encontró indicios suficientes para condenar a los señalados del crimen.
El Tribunal de Sentencia Penal de San Benito, en Petén, absolvió a los dos involucrados en el crimen de la menor Sharon Jasmine Figueroa Arriaza, de 8 años.
Se trata de Sonia Esperanza González Cho y a su hijo Sergio Rolando López González, este último el pasado 13 de febrero de 2021.
Transcurrieron dos años, tiempo en el cual se desarrolló un proceso de investigación; sin embargo, el Tribunal no encontró indicios suficientes para condenar a los involucrados.
En su momento, el Ministerio Púbico (MP), acusó a González Cho y a López González por los delitos de secuestro y asesinato.
Sin embargo, la judicatura indicó que no se presentaron pruebas suficientes para considerar que eran culpables.
En redes sociales, ha circulado una convocatoria a manifestar contra la resolución del Tribunal con la cual quedaron absueltos los presuntos responsables.
Vecinos y familiares de la menor se darán cita el próximo lunes 20 de febrero para exponer su inconformidad con el fallo.
El pasado 10 de febrero de 2021 fue localizado el cuerpo sin vida de Figueroa Arriaza, quien había desaparecido un día antes en Petén.
La menor desapareció cuando jugaba con una bicicleta en el patio de su casa, ubicada en el barrio La Ceibita, en Melchor de Mencos.