De no hacerlo, los líderes comunitarios amenazan a la fiscal general del MP con salir a manifestar y paralizar el país. Se debe pasar de la indignación en las redes sociales y actuar. Hoy más que nunca necesitamos la unidad de este pueblo”, aseveraron.
En conferencia de prensa, representantes de 48 Cantones advirtieron con paralizar el país si no se cumple con sus exigencias.
“La decisión de Porras es lamentable, porque el país está enfrentando la pandemia y es triste que no se tenga la conciencia de pensar en el desarrollo del país. Hoy más que nunca necesitamos de la unidad de todos, necesitamos de los transportistas, del que trabaja en el campo, para que se manifiesten y se escuche una sola voz pidiendo justicia”, indicaron.
También pidieron a los guatemaltecos unirse a sus protestas para que le devuelvan el trabajo a Juan Francisco Sandoval, extitular de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (FECI), que este día fue destituido de su cargo.
“Invitamos a todos los pueblos para que puedan unirse y tomar una acción una acción contundente, si tenemos que paralizar este país lo haremos. Este es el momento de levantar la voz y decir que los guatemaltecos queremos un país de justicia y verdad para todos”, agregaron.
“Un pueblo unido, jamás será vencido”, indicó Martín Toc, presidente de 48 Cantones.