Icono del sitio El Sol de Mixco

Rescatan a hermanos que eran torturados por su progenitora en Huehuetenango

Luego de denuncia que se viralizó en redes sociales, las autoridades lograron dar con el paradero de dos menores que eran azotados por su propia madre. El abuelo solicita la custodia de los niños, quienes son evaluados por médicos forenses para determinar si no siguen siendo víctimas de maltrato.

Los dos hermanos de apellido Santos fueron localizados en el 1er.callejón “B”5 ave zona 8 de Huehuetenango.

Ambos se encontraban con su abuelo materno, quien estaba a cargo de ellos, pues su hija los maltrataba constantemente.

De acuerdo con los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) los menores desde el 6 de diciembre tenían activa la alerta Alba Kenneth.

 Al momento de la localización, los niños se encontraban con su abuelo materno, quien indicó que, a inicios de este mes, se percató a través de las redes sociales que sus nietos Rafael Leonardo y Henry Gevanny, ambos de 9 años, de apellidos Andrés Santos, eran víctimas de maltrato físico por parte de su hija, y desde esa fecha él los ha cuidado.

En dicho material audio visual, se observa que las víctimas eran atadas con lazos y golpeadas con látigos (chicotes de caballo). Los menores pedían piedad, pero aún así seguían castigándolos.

Las autoridades investigan quien grabó el video y los publicó en redes sociales.

El abuelo solicita la custodia de los niños, quienes son evaluados por médicos forenses para determinar si no siguen siendo víctimas de maltrato.

Salir de la versión móvil