El arzobispo Georg Gaenswein, quien era el secretario del Papa Emérito Benedicto XVI, escuchó sus últimas palabras poco antes de su muerte en la víspera de Año Nuevo
Las últimas palabras del Papa Emérito Benedicto XVI antes de morir el sábado fueron: “Señor, te amo”, según su secretario de toda la vida.
El arzobispo Georg Gaenswein citó a una enfermera que estaba ayudando al hombre de 95 años y escuchó las palabras poco antes de su muerte en la víspera de Año Nuevo, según informó Vatican News.
La enfermera recordó que Benedicto hizo la breve declaración alrededor de las 3 de la madrugada poco antes de morir más tarde esa mañana, dijo Gaenswein.
“Benedicto XVI, con una voz débil, pero de una manera muy distinta, dijo en italiano: ‘Señor, te amo. Yo no estaba en ese momento, pero la enfermera lo contó poco después. Fueron sus últimas palabras comprensibles, porque después ya no pudo expresarse más”, dijo Gaenswein, un prelado alemán, que vivía en el monasterio del Vaticano donde residía Benedicto después de retirarse del cargo en 2013.
El Vaticano informó que el Papa Francisco presentó sus respetos justo después de que Gaenswein llamara para informarle que Benedicto había muerto poco después de las 9:30 a.m.
Francisco oró por el paso de Benedicto al cielo y expresó su agradecimiento por su servicio como cabeza de la Iglesia Católica que duró ocho años.
“Hoy encomendamos a nuestra Santísima Madre a nuestro amado Papa Emérito Benedicto XVI, para que lo acompañe en su paso de este mundo a Dios”, dijo.
El ataúd de Benedicto XVI se verá durante tres días a partir del lunes y se esperan no menos de 25 mil a 30 mil dolientes ese día, dijo el prefecto de Roma Bruno Frattasi, funcionario del Ministerio del Interior a la televisión estatal italiana.
Su cuerpo yacía sobre un féretro de color burdeos en la capilla del monasterio donde vivía retirado.