Allan Rodríguez se pronunció tras los disturbios de este día y afirmó que “es mucha casualidad, que un grupo de manifestantes quemara la oficina de Orlando Blanco y Carlos Barreda, un día después de que fueran destituidos de la jefatura de la bancada UNE. ¿Qué quieren esconder? afirmó”.
“Primero repudiamos todo hecho de violencia, este tipo de actitudes, esto ya no es una manifestación, son actos delincuenciales, esto es un abuso, solicito al Ministerio Público una investigación exhaustiva, ya sabemos los nombres de los que están al frente de la organización. Se torna en una organización criminal al realizar este tipo de acciones. Desde el primer momento se colocaron las denuncias al MP, se solicitó la presencia del Procurador de los Derechos Humanos. Cumplimos con los protocolos establecidos, el Congreso estaba rodeado por agentes de la PNC; sin embargo, vimos a una cantidad de manifestantes portando machetes. La multitud traía palos y otras herramientas, con lo que lograron ingresar al parqueo de la República”, explicó el legislador.
Sobre las declaraciones de Carlos Barreda, cuestionó ¿cómo saben ellos que su oficina está quemada, si nadie ha ingresado al área afectada#
“Rechazamos las declaraciones de los diputados que han realizado por redes sociales. Un diputado afirmó que le quemaron la oficina, y ni siquiera el MP ha ingresado al edificio, parece que él tiene mucha información, nadie ha ingresado al área afectada. No sé cuál era la intención de que este grupo ingresara a esa oficina. ¿Qué esconden? Cuál es la intención que este grupo de choque llegara directamente a esta oficina”, aseveró.
Esto por el comentario de Barreda que afirmó que el objetivo de la manifestación de hoy fue quemar sus oficinas: “las oficinas de UNE, quemadas que casualidad, esto parece planificado. Igual oficinas del diputado Orlando Blanco y sin confirmar aun al parecer oficinas de Jairo Flores y de Carlos Barreda. Aun no tenemos comunicación con todo nuestro personal y diputados.
Carlos Barreda y Orlando Blanco, fueron destituidos este lunes de sus puestos como Jefe y subjefe de bancada. Ese fue el motivo que llamó la atención del presidente del legislativo, pues dejó claro que alguna información quiere borrar.