lunes, mayo 17, 2021

Salud confirma que mañana ingresa lote de vacunas Sputnik V

Amelia Flores, ministra de Salud, afirmó que no es necesario enviar vacunas a un laboratorio extranjero nivel 4, para verificar su calidad, pues esto solo retardaría el proceso de vacunación.

El ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó hoy que el día de mañana llega el lote de 50 mil dosis de vacunas rusas, esto luego de un atraso en la entrega de la compra.  

Las vacunas ingresarán mañana aproximadamente a las 9:00 horas a Guatemala en las bodegas de COMBEXIM, en la zona 13 de la ciudad.

Son un total de 50 mil dosis, que serán trasladadas al Centro Nacional de Biológicos del MSPAS en la zona 11 donde podrán ingresar a documentar como en las anteriores oportunidades.

Flores reconoció que Guatemala decidió utilizar las vacunas rusas Sputnik V, pues esta se respalda en datos e investigaciones científicos y mostró una publicación de The Lancet, que habla sobre la eficacia de esa vacuna.

Además, durante la conferencia de prensa, detalló un listado de países que han aprobado la vacuna.

Diputados, durante una citación este lunes, le dijeron a la ministra que de que forma se iba a cerciorar que lo que venía de Rusia no era “agüita mágica”.

La titular de la cartera dijo que se iban a enviar vacunas a un laboratorio nivel 4 en México parra analizar el contenido de la vacuna, pero hoy afirmó que no, pues esta acción solo retrasaría el proceso.

“Quiero hacer énfasis en que la población esté tranquila y confiada de que esta es una vacuna de calidad y que llena las propiedades para las cuales fue adquirida”, refirió Flores.

Artículos relacionados

Últimas Noticias