El objetivo es no poner en peligro la vida del personal de Salud que llega a las comunidades a inmunizar a la población guatemalteca.
Derivado de las acciones de algunas comunidades que no quieren vacunarse contra el COVID-19, el Ministerio de Salu Pública y Asistencia Social (MSPAS) impulsará una estrategia de comunicación.
“Esperamos crear una estrategia de comunicación con autoridades locales. No podemos dejar desprotegidos a nuestros equipos de vacunación en las áreas rurales”, afirmó Francisco Coma, titular de la cartera.
Dicha estrategia incluye comunicación activa con los alcaldes, gobernadores y líderes comunitarios, para conocer las áreas donde se tiene renuencia a la vacunación.
Con ello, se buscará concientizar a la población de que esta vacuna previene la mortalidad por el covid-19.
Coma hizo un llamado a la población guatemalteca a vacunarse contra el coronavirus, pues en los últimos registros, la vacunación reduce el fallecimiento de los pacientes con esta enfermedad.
Según últimos estudios solo el 2 % de los fallecidos por covid-19 estaban vacunados.
El ministro destacó que la inmunización no previene la enfermedad, pero reduce la gravedad de los síntomas. “Recordemos, la vacuna contra el coronavirus salva vidas”, afirmó.
El titular de la cartera, destacó que se continúa con el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en los 22 departamentos del país.
La actualización hasta el 6 de octubre detalla que 4 millones 676 mil 499 de personas cuentan ya con la primera dosis y 2 millones 626 mil 218 de personas con esquema completo.
En total se han administrado 7 millones 302 mil 717 dosis contra esta enfermedad.