De acuerdo con la excandidata presidencial, los diputados “traidores y transeros”, tratarán de engañar este domingo a las autoridades electorales y a la población con una asamblea falsa en la finca del legislador Jairo Flores.
La disputa entre los diputados que forman la agrupación política continúa. Sandra Torres, advirtió a través de sus redes sociales que un grupo de diputados a los que calificó de “traidores”, harán una asamblea falsa.
“Para el día de mañana domingo los diputados traidores y transeros tenían planificado hacer Asamblea Nacional de Une en la gran finca de más de 100 caballerías propiedad de uno de ellos con el fin de expulsarme y robarse el partido y nombrarse ellos. Informo a las bases de Une, simpatizantes y amigos que Sala 1era de Apelaciones les prohíbe y advierte a realizar cualquier acto ilegal. Así que se quedaran con “los colochos hechos los traidores”, manifestó.
La exprimera dama, también detalló quienes son los integrantes de la fracción del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) a la que califican como “UNE NEGRA”.
“¡Hagan lo que hagan digan lo que digan ningún diputado es superior a la ley! Pretenden sorprender algunas personas, medios de comunicación y autoridades electorales con una ASAMBLEA FALSA que no sera válida en la “finquita del diputado Jairo Flores el día de mañana (domingo) a pesar de haber sido notificados de dos amparos de SALAS APELACIONES que se los prohíbe. ¡Ojo Tribunal Supremo Electoral!”, aseguró Torres.
Los diputados a los que la expresidenciable califica de “traidores” son:
- Inés Castillo, de Santa Rosa
- Juan Ignacio Quijada Heredia, de Chiquimula
- Luis Fernando Cordón Orellana, de Zacapa
- Vasny Adiel Maldonado Alonzo, de Suchitepéquez
- Merana Esperanza Oliva Aguilar de Díaz, de Suchitepéquez
- Oswaldo Rosales Polanco, de Suchitepéquez
- Edwin Lux, de Retalhuleu
- Rubén Misael Escobar Calderón, de Quetzaltenango
- Mario Ernesto Gálvez Muñoz, de San Marcos
- Lesly Valenzuela De Paz, de San Marcos
- Mariano Eulises Soch Vásquez, de Totonicapán
- Julio Ixcamey, de Sacatepéquez
- Samantha Figueroa, de Chimaltenango
- Petrona Mejía, de Chimaltenango
- Karla Betzaida Cardona Arreaga de Pojoy, de Huehuetenango
- Dalio José Berreondo Zavala, de Quiché
- Carlos Enrique Mencos Mmorales, de Escuintla
- Manuel Tzep Rosario, de Sololá
- Orlando Blanco
- Jairo Flores
- Karina Paz
- Carlos Barreda
- Oscar Argueta
- Mario Taracena
Cabe mencionar, que, por tercera vez, la jueza Claudette Domínguez, le negó a Torres el permiso para que pueda asistir a cualquier evento político, esto porque es señalada por un caso de Financiamiento electoral Ilícito al partido UNE en la campaña del 2015.
“Yo le estoy solicitando los permisos para poder asistir a estas reuniones y poder reorganizar el partido”, enfatizó Torres a la juzgadora.
Además, pidió que se le retire el arraigo en el departamento de Guatemala, para movilizarse a cualquier lugar y que se le quite la obligación de firmar cada semana en el Ministerio Público (MP).
Torres afirmó que las restricciones políticas la tienen atada de manos, incluso para defenderse de sus adversarios políticos.
Resolución Ilegal
Un experto en el tema, afirmó que la resolución de la jueza es ilegal, pues la expresidenciable, no ha sido sentenciada, por lo que le han limitado sus derechos políticos.
“Ella (Sandra Torres) no ha sido condenada y debe de gozar de sus derechos políticos y no hay razón para eso”, afirmó.