jueves, octubre 17, 2024

Sandra Torres es electa secretaria general del partido UNE

Sigue la telenovela política. Como parte de la batalla legal de algunos exintegrantes de la agrupación, este domingo una resolución le prohibida a Torres realizar su asamblea; sin embargo, como no habían sido notificados continuaron con su actividad.

Este domingo, el Partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), de Sandra Torres tenía programado llevar a cabo su Asamblea, pero el Ministerio Público le recordó que su Comité Ejecutivo Nacional estaba desintegrado y le ordenó que “se abstuviera” de realizar la actividad.

El oficio, firmado por juez Walter Rosales y dirigido al Registro de Ciudadanos, describe que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberá de abstenerse de avalar las reuniones convocadas por la figura de la Secretaría del partido.

Sin embargo, la organización no suspendió la asamblea porque no habían sido notificados, por lo que continuaron con su programación normal.

En la actividad, por unanimidad, Sandra Torres fue electa secretaria general de la UNE. Pese a las acciones legales sobre la realización de la asamblea, el Tribunal Supremo Electoral estuvo presente en la elección.

El diputado Inés Castillo, quien dirige la asamblea, dijo que “a pesar de la pandemia, y de los ataques de los adversarios políticos, son el partido político más organizado, y en cumplimiento de la ley presenta la línea general de los próximos 3 años”.

Las acciones de la resolución son parte de la batalla legal que integrantes de la UNE tiene sobre el partido. La UNE tiene hasta abril para realizar su asamblea general y nombrar otro comité ejecutivo que dejaría sin efecto la razón de su proceso de cancelación.

Artículos relacionados

Últimas Noticias