miércoles, diciembre 18, 2024

Sandra Torres: “Nada ni nadie nos va a detener”

Pese a que al partido UNE le quedan pocos meses de vida, Sandra Torres, secretaria general del partido se pronunció tras fallo del TSE que suspende sus asambleas.

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentó dos apelaciones en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para intentar revertir el fallo que anula en forma definitiva las asambleas de ese partido y sus resoluciones. Además de las acciones legales para anular el fallo de la Sala Primera del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Con la resolución del TSE se suspendieron todas las actuaciones del Registro de Ciudadanos del TSE y las resoluciones emitidas por esa entidad como producto del trabajo de observadores en las asambleas municipales, departamentales y nacionales del partido político que dirige Sandra Torres.

La agrupación no se quedó de brazos cruzados y accionó contra los fallos, confirmó el diputado y secretario general adjunto, Estuardo Vargas, quien asegura que las acciones contra el partido son promovidas por “adversarios, pues lideran las encuestas”.

“Nuestras asambleas están vigentes por virtud de la justicia constitucional, estando pendientes por resolver aún más acciones (…). La UNE lidera encuestas y estamos ganando todas las batallas legales lo cual está provocando que los enemigos de la democracia actúen a través de la judicialización de la política”, detallaron en un comunicado.

¿Camino a la suspensión?

Al dejar en suspenso todas las actuaciones, el partido no cuenta con Comité Ejecutivo Nacional integrado, lo que, según autoridades, abre la brecha para su cancelación. Esto complicaría las aspiraciones políticas de Sandra Torres, quien busca participar por tercera ocasión.

Sin embargo, la agrupación sostiene que es “legalmente imposible cancelar el partido”.

Así lo dijo Torres en un video publicado este día en sus redes sociales.

“Algunos medios de comunicación iniciaron una campaña negra contra la UNE. NO tienen ningún sustento legal y proviene de una acción presentada por un exdiputado (Édgar Reyes Lee) sin afiliación y expulsado de la UNE. Vamos a continuar con nuestro trabajo. La UNE está más viva que nunca”, afirmó.

Artículos relacionados

Últimas Noticias