jueves, octubre 21, 2021

Sangriento y peligroso, así es el nuevo reto de TikTok que puede causar heridas en el cráneo

Los expertos advierten del peligro que supone un desafío reciente en TikTok que consiste en jalar un mechón de cabello con mucha fuerza, y que puede causar hemorragias craneales.

En apariencia, los desafíos de las redes sociales pueden ser divertidos o inocentes, pero muchos de ellos suponen un riesgo para la salud.

El llamado “estallido del cuero cabelludo” es un peligroso reto de TikTok que puede causar infecciones en el cráneo, según la advertencia de algunos médicos.

Este nuevo reto consiste en jalar con mucha fuerza un mechón de cabello, al punto de que se escuche una especie de estallido en el cráneo provocado por la separación del tejido blando que existe entre el cuero cabelludo y el hueso craneal, y que se conoce como galea aponeurótica.

Algunos médicos han expresado que realizar este desafío puede causar una hemorragia debajo del cuero cabelludo e incluso úlceras en la cabeza.

El reto del “estallido del cuero cabelludo” se suma a otro duelo peligroso que se ha difundido en estos días, el de la cucharada de proteína en polvo que, de hecho, le causó un infarto a una usuaria de la famosa red social de videos.

“En primer lugar, se puede rasgar fácilmente el interior del cuero cabelludo, lo que puede provocar sangrado y posibles infecciones, puede doler y ser extremadamente incómodo”, declaró el doctor Ross Perry al sitio Tyla.

Artículos relacionados

Últimas Noticias