“Quizás ofendí a algunos amigos… Las presiones de los cargos que uno tiene, uno se toma un su momento de estar compartiendo con los amigos, pero cuando uno se pasa de los traguitos uno se sale de lo que tiene que actuar”.
Durante la celebración de la fiesta patronal de San Antonio Ilotenango, el Día de Todos los Santos, el alcalde Domingo Ajeataz, subió al escenario e insultó a los presentes.
“Aprovecho la oportunidad para disculparme ante todos ustedes, tanto para los que estuvieron el primero de noviembre en la noche social donde hubo la fiesta del día de los a santos, y para los de las redes sociales, pude ofender a muchos amigos. Lamento lo sucedido, pero las presiones de los cargos que uno tiene comparten con amigos, pero cuando uno se pasa de los traguitos uno se sale de lo que uno tiene que actuar con la mente bueno y sano. Hoy les pido las disculpas de los casos, me siento mal de haber actuado de esa manera. Estoy pendiente de lo bueno que estamos haciendo en el municipio, estamos trabajando”, manifestó.
El alcalde tomó el micrófono durante de una fiesta comunitaria, y en estado de ebriedad pidió que continuara y amenazó al grupo musical con un “lenguaje florido”. La fiesta se desarrolló el pasado 1 de noviembre en un salón de San Antonio Ilotenango, Quiché.