martes, julio 23, 2024

Se hacía pasar por pandillero exigían la extorsión a los vendedores ruteros

En la actualidad han surgido otras estructuras criminales como son los imitadores que se hacen pasar por pandillero para exigir fuerte sumas dinero a sus víctimas, como este caso en Santa Lucía Cotzumalguapa de Escuintla en un allanamiento realizado en Santa Lucía Cotzumalguapa de Escuintla en donde se logró la detención de un individuo.

Se trata de David Alexander Zapón Velásquez, de 18 años, fue capturado por investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas, DIPANDA, luego de un allanamiento desarrollado por el personal policial en coordinación con Fiscales del Ministerio Público.

El detenido, desde hace tiempo que venía extorsionando a los vendedores ruteros, que visitan numerosos negocios en la región, pero han tenido serios problemas con los integrantes de la organización criminal denominada Los Imitadores, ya que se hacen pasar por integrante de una mara con el fin de exigir altas sumas de dinero a sus víctimas.
Los investigadores indicaron que el sindicado presuntamente solicitaba que los diversos montos económicos que negociaba a través de su celular, se depositarán a su cuenta bancaria personal. Por tal motivo se decomisó dentro de su vivienda un teléfono celular y una pistola de viento con la que se presume llegaba a intimidar sus víctimas.
El juzgado de turno de Escuintla giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de extorsión, de fecha 1o de marzo de 2021.

Artículos relacionados

Últimas Noticias