La decisión del orden de cada partido político se llevó a cabo basándose en el orden en que el Registro de Ciudadanos emitió las resoluciones.
Durante una reunión entre Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Fiscales Nacionales de partidos políticos en contienda se oficializó el diseño de la papeleta para elección de binomio presidencial.
Para ello, se desarrolló un proceso de votación. En primera instancia se definió el modelo de la papeleta blanca.
En cuanto a la impresión, será a doble carta, contará con fotografías de candidatos y logotipos de las agrupaciones inscritas con binomios, 23 a la fecha.
Luego de una prolongada discusión y debate acerca de la elección de casilla para cada binomio presidencial, los magistrados del TSE definieron el criterio.
Para elegir casillas en la papeleta presidencial, se hizo conforme al orden en que el Registro de Ciudadanos emitió las resoluciones, independientemente de acciones legales.
Dos partidos aún están pendientes de resoluciones.
Durante esta reunión también se tomó en cuenta a los partidos que aún tienen resoluciones pendientes en las cortes del país.
Es por ello que se escogió el diseño de papeleta con 27 casillas, para no modificar la papeleta en caso los partidos Podemos y MLP puedan inscribir a sus candidatos.