Un grupo de pobladores con pasamontañas y fuertemente armados invadieron dos aldeas y se enfrentaron a balazos supuestamente por un conflicto limítrofe que lleva más de 80 años sin resolverse. Obligaron a 100 agentes de la PNC y a 50 familias a retirarse de sus viviendas.
Anoche se registró un enfrentamiento entre las comunidades de Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos. En donde hubo intercambio de disparos, confirmó el vocero del Ejército de Guatemala, Rubén Téllez.
Según el informe, personas con pasamontañas y fuertemente armados invadieron dos aldeas y al momento que los agentes de la PNC se presentaron fueron amenazados y obligados a salir del sector al igual que 50 familias de las aldeas Las Brisas y Villa Nueva.
“Se ha corroborado que lo que sucedió fue un intercambio de disparos entre dos comunidades, específicamente en la comunidad de Villa Nueva y la de las Brisas. Eso ya es una situación normal en estos lugares. En el lugar desde el 2015 hay presencia del ejército y policial y este día se encuentran en el área confirmando que no haya heridos”, contó Tellez.