lunes, marzo 27, 2023

Semáforo covid-19: A tres años del inicio de la pandemia, Guatemala sin municipios en alerta roja

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social actualizó este sábado 18 de marzo el tablero de alertas sanitarias covid-19.

A tres años de declarar la pandemia de covid-19 como una amenaza de salud pública global, poco a poco se está tomando el control de la enfermedad. En Guatemala, esto se ve reflejado en la más reciente actualización del Tablero de Alertas Sanitarias Covid-19.

En la actualización del tablero de alertas sanitaria covid-19 para los próximos 14 días, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informaron que en Guatemala hay 55 municipios en alerta naranja y 285 en alerta amarilla.

Desde que empezó la pandemia en Guatemala, el 13 de marzo de 2020, se han contabilizado un millón 240 mil 380 personas afectadas, de las cuales 987 se encuentran activas con este virus.

Mientras que un millón 219 mil 210 pacientes se recuperaron con los tratamientos oportunos brindados en los centros asistenciales del país.

Según las estadísticas, hasta la fecha se han administrado 20 millones 280 mil 814 dosis de vacunas de primera dosis y esquema completo contra el virus.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

A escasas horas de iniciar la segunda fase del...

El sábado 24 se cerró la posibilidad...

Treinta dos mil expedientes se han recibido a pocas horas del cierre de inscripción de candidatos: “Jefe del Registro...

El día de hoy cuando faltan pocas horas para que se cierre la inscripción de los candidatos para participar en las Elecciones,...

Asesinan a dos menores en la Correccional Las Gaviotas

Las autoridades del Centro Correccional Las Gaviotas descubrieron los cadáveres de los adolescentes.

Matan a automovilista frente de la esposa

Los sicarios dispararon directamente contra el conductor del carro.

¿Quién era Chabelo? Mira un poco de la trayectoria del famoso “amigo de los niños”

La mañana de este sábado se informo del fallecimiento del actor a causa de complicaciones abdominales y la familia del artista ha...