lunes, mayo 17, 2021

Señalan a trabajadores de la comuna capitalina de dejar inconsciente a usuario de Transmetro

“Si bien es cierto, la persona se encontraba en estado de ebriedad, pero esto no justifica, ni es pretexto, para tirarlo desde arriba de la estación. Lo tiraron como si fuera un perro”, afirmó indignada una testigo del suceso que se registró en la estación de Transmetro de la colonia Atlántida, zona 18 capitalina.

Una guatemalteca relató como un trabajador municipal tiró al hombre desde la plataforma del transporte público hacia la cinta asfáltica. Aquí sus fuertes declaraciones.

«Hace más o menos una hora en la estación de Transmetro de la Atlántida zona 18, fui testigo de cómo el trabajador de la MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA; de gorra y camisa polo color azul, agarro a esta persona de la cintura y lo aventó hacia el suelo, la persona impacto con la cabeza en el suelo quedando inconsciente. Él con ayuda de la otra persona que se ve lo levantaron estando sangrando e inconsciente, arrastrándolo lo cruzaron a la acera y lo dejaron tirado como un perro y se regresaron como si nada.  Al notar la indiferencia de ellos empecé a grabar exigiendo que se hiciera responsable por lo que había hecho a lo que él simplemente no hizo nada. Yo llame a los bomberos y a la policía porque la persona no reaccionaba. Si bien es cierto la persona se encontraba en estado de ebriedad, pero esto no justifica ni es pretexto para tirarlo desde arriba de la estación (ésta siendo alta) es una completa vergüenza que siendo un trabajador público en el área de servicio al cliente se sientan con la autoridad de tratar así a un ser humano ¿qué hubiera pasado si esta persona muere? La persona fue trasladada al hospital en estado delicado, lo único que pudo decir es que se llama Raúl y tiene familia», manifestó.

Cabe mencionar que la Municipalidad Capitalina no se ha referido al respeto, pero en redes sociales el hecho generó indignación.

Artículos relacionados

Últimas Noticias