Durante una persecución que duró varios minutos, los agentes de la Policía Nacional entre los matorrales que comunica la colonia Cerro Gordo de la zona 21 con la colonia Prados de Villa Hermosa de la zona 7 de San Miguel Petapa, logran copar y desarmar a dos sicarios de la mara salvatrucha responsables de un ataque armado perpetrado contra una señora quien resultó herida de bala posteriormente fue trasladado al hospital Roosevelt y una menor de cuatro años quien perdió la vida.
La rápida intervención policial por parte de agentes de la comisaría 14, luego de escuchar varias detonaciones de arma de fuego permite la captura de dos sicarios quienes fueron identificados como Walter David Calderón Hernández, de 21 años y Bryan Giovani García Requena de 22 años ambos integrantes de la estructura criminal, quienes al notar la presencia policial trataron de escapar pero minutos después fueron reducidos al orden.
Los detenidos son los responsables de atacar a tiros a una mujer de 20 años en donde resultó herida en la 4ª calle lote 43 colonia Cerro Gordo, zona 21, siendo trasladada hacia un centro asistencial por los Bomberos Voluntarios, mientras que una niña de 4 años falleció en el lugar de los hechos a causa de las heridas de proyectiles de arma de fuego.
A los sicarios se les incautó una pistola calibre 9mm. la cual tiene reporte de robo de fecha 21 de julio del año 2017, que será sometido a la prueba balística así como los individuos les practicaron la prueba de pólvora en ambas manos por parte del Ministerio Público.
Según se estableció en la base de datos, Walter Calderón registra un antecedente por el delito de robo agravado y había recobrado su libertad hace 15 días aproximadamente.