Dos guatemaltecas, originarias de Colcajá, Nahualá, Sololá fueron identificadas entre los migrantes fallecidos en furgón en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Ellos fueron identificados como Carla y Griselda Carac Tambriz, según informó Fernando Castro Molina, consultor migratorio.
Mientras que Marcelo Ebrad Canciller mexicano, manifestó que subió a 50 el número de migrantes fallecidos dentro de furgón abandonado.
De los fallecidos, 7 eran guatemaltecos, 22 mexicanos y 2 hondureños, existiendo la posibilidad de que haya más compatriotas.
“Mis sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y el requerimiento al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, de agilizar las informaciones y localización a familiares y realizar las gestiones de acelerar el proceso de repatriación de los cuerpos a Guatemala. Al Consejo Nacional de atención al Migrante de Guatemala CONAMIGUA, cumplir con brindar el apoyo a familiares, para facilitar el movimiento a ciudad de Guatemala, para recepción de cuerpos de fallecidos en su momento y el retorno a sus comunidades”, afirmó Marcelo Ebrad.
Así mismo, Rubén Minutti confirmó que, hasta el momento, se ha confirmado la detención de tres personas por parte de las autoridades policiales de Estados Unidos, mientras continúan los trabajos de investigación para hallar a los responsables por esta tragedia