Alejandro Sinibaldi invitó al exfiscal Juan Francisco Sandoval a presentarse ante la justicia guatemalteca: “La verdad es una pena que haya dos mujeres dando la cara por él aquí en Guatemala, que venga”.
El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, llegó al Juzgado Cuarto de Instancia Penal, donde solicita ser querellante adhesivo en el caso “Odebrecht”, También fueron citadas las exfiscales Amy Girón y Siomara Sosa.
De acuerdo con el exministro, esto es para que se den a conocer las muchas ilegalidades registradas en ese caso.
“Nosotros planteamos una denuncia hace varios meses en relación a las ilegalidades de los convenios del caso Odebrecht. Esa denuncia fue conexada por el Ministerio Público con una planteada por Ricardo Méndez Ruiz y el licenciado Raúl Falla, por eso nos convocaron hoy a esta audiencia”, explicó Sinibaldi.
Agregó que el extitular de la Feci fue denunciado por pedirle que mintiera en el caso Odebrecht.
“Básicamente lo que hemos denunciado son las terribles ilegalidades que se cometió por parte de la Feci, Juan Francisco Sandoval y su equipo de trabajo, me refiero a las fiscales auxiliares y un bien grupo de abogados que participaron como cómplices de Odebrech en Guatemala. Cuando regresé a Guatemala dije que: iba a tratar de reconstruir la verdad de lo que ha sucedido. Estos hechos se le hicieron ver a Sandoval y en lugar de enmendar los errores cometidos, decidió dejar esto como estaba. Lo que quería era que existiera una corroboración de mi parte de mentiras y de ilegalidades, a las que no me voy a prestar y por consiguiente se le denunció”, aseveró Sinibaldi.
Por último, al salir del juzgado, donde se canceló la audiencia, le envió un mensaje a Sandoval.
“Busco que se conozca la verdad, los guatemaltecos entiendan que Sandoval, las fiscales auxiliares y varios bufetes de abogados fueron cómplices de Odebrecht. Este caso tan importante en el mundo, aquí en Guatemala se quedó como una denuncia espuria, y tristemente varias personas fueron condenadas con mentiras y falsedades. Invito a Sandoval, que la verdad es una pena que haya dos mujeres dando la cara por él aquí en Guatemala, que venga”, finalizó.