El hundimiento pone en riesgo la vida de los conductores que utilizan a diario esta importante vía.
La lluvia de los últimos días ha causado estragos en la infraestructura del país, principalmente en el sistema de alcantarillado. También se han registrado derrumbes, deslaves y hundimientos en distintas zonas.
Por esta razón, este sábado se registró un socavamiento en el kilómetro 15.2 CA-09, jurisdicción de Villa Nueva, debido al colapso de una tubería de drenaje, por lo que las autoridades cerraron uno de los carriles por precaución.
Personal del Ministerio de Comunicaciones y de la Municipalidad de Villa Nueva realizaron varias inspecciones en el área de socavamiento. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) también informó que ya trabaja en las evaluaciones respectivas del lugar.
Mañana se verificará hasta dónde está la tubería colapsada. Las autoridades del Insivumeh, pidieron a los guatemaltecos reportar cualquier incidente al 119, pues las lluvias continuarán en el territorio nacional y debido a la saturación de suelo, es posible que se registren otros incidentes.