El abogado Juan Francisco Solórzano Foppa, junto a profesionales del movimiento Transparencia y Cambio, presentó este miércoles ante la Torre de Tribunales una solicitud de antejuicio en contra del juez Fredy Orellana, por presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y prevaricato.
La acción legal surge luego de que el magistrado ordenara el traslado de Eduardo Masaya al Centro Preventivo para Hombres de la zona 18, una decisión que, según Solórzano Foppa, habría sido tomada al margen de la ley y en contra de recomendaciones previas de funcionarios penitenciarios.
“El juez insiste en emitir resoluciones ilegales, a pesar de que en reiteradas ocasiones se le ha indicado que no corresponde realizar este traslado”, declaró el jurista ante los medios.
El equipo de Transparencia y Cambio asegura que esta medida busca sentar un precedente en la defensa del Estado de Derecho y el correcto ejercicio de las funciones judiciales.
La Corte Suprema de Justicia será la encargada de evaluar la solicitud y determinar si procede la formación de causa en contra del juez Orellana.