Un individuo se hacía pasar como trabajador del Ministerio Público, fue detenido por investigadores de la DEIC de la Policía Nacional Civil, cuando llegó a recoger el dinero que estaba exigiendo a una persona que era víctima de extorsión, mordió el asuelo y cayó en la trampa que le tendieron, aunque días atrás ya había cobrado Q 10 mil en efectivo a cambio que no fuera investigado de un caso en su contra, pero resultó falso pues no labora en ninguna dependencia del ente investigador.
Se trata de Henry Jonathan Pérez Flores, de 30 años, fue capturado en la aldea Santo Tomás Milpas Altas, Sacatepéquez, en un operativo realizado por investigadores de la DEIC en seguimiento a una denuncia presentada por una persona que era víctima de extorsión. Pérez Flores fue sorprendido cuando pretendía recoger la cantidad de Q 20, mil quetzales que exigía a la víctima a para no ser investigado por un supuesto caso en su contra.
Cabe resaltar que el día 20 de enero del presente año el ahora aprehendido recibió Q.10,000, como adelanto de 60 mil que exigía a la víctima. Al momento de la detención Pérez Flores llegó a bordo del vehículo P982BSD, haciéndose pasar por empleado del Ministerio Público, por lo que las investigaciones determinaran tal extremo.