Esta medida será vigente por un mes y es con fines de seguridad, debido a la reciente muerte de un interno el reclusorio.
A partir de este lunes 6 de enero desde las 7 de la mañana, quedan suspendidas las visitas y entrega de encomiendas en la cárcel Mariscal Zavala, según circular emitida por el director del Sistema Penitenciario, esto por la muerte de un interno en el sector conocido como VIP.
De acuerdo con el documento, la medida estará vigente durante un mes, y se toma por razones de seguridad y por las investigaciones que se realizan para esclarecer el hecho.
De esa cuenta no se permitirán las visitas a los internos, los permisos de encomiendas, vehículos, etc, que solicitan ingresar al Centro de Detención.
La Dirección General del Sistema Penitenciario, que es quien envía la circular, señala además que cualquier acción contraria a la disposición está sujeta al procedimiento disciplinario correspondiente.
Las autoridades investigan la muerte de un reo dentro del penal el pasado 4 de enero. La víctima recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego que habría sido perpetrado por otro reo, quien era su compañero de celda.
Las autoridades penitenciarias confirmaron que ambos pertenecían a la pandilla del Barrio 18.
De esa cuenta, Jairon Geovanni Mendoza Castañeda de 23 años, alias “tortuga” presunto responsable del hecho fue trasladado al centro carcelario Pavoncito en Fraijanes, luego de darle a conocer el motivo de su detención.