De acuerdo con las autoridades de Covial, este sábado se fundirá la carpeta de asfalto para finalizar el trabajo sobre la carretera. El lunes próximo quedaría habilitado el paso.
Cuando faltaban pocos días para que se juntaran los dos meses de que se formará un socavón en el kilómetro 15.5 de la ruta al Pacífico, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) dio a conocer que entre el domingo y lunes próximo quedará habilitado el paso.
“Los trabajos de relleno del agujero que se formó en ese lugar han concluido”, dijo el vocero del Ministerio de Comunicaciones, Luisiño Sánchez.
Añadió que la construcción del colector también culminó y que actualmente se encuentra funcionando satisfactoriamente.
Sería este sábado por la tarde que iniciará la fundición de la carpeta asfáltica; sin embargo, esto dependerá de las condiciones climáticas. Esto debido a que el Insivumeh, anunció un fin de semana lluvioso.
Sánchez detalló que ya tienen previsto fundir los pozos de visita y la base del pavimento que se colocará en la ruta.
Según Sánchez, al concluir estos trabajos, será habilitado el paso sobre la Ruta que conduce hacia el sur del país, se estima que esto pueda darse a más tardar el próximo lunes.
El 14 de agosto se cumplirían dos meses desde que se registrara una serie de temblores, que luego produjeron una grieta y posteriormente un hundimiento en ese sector, lo cual provocó que Covial interviniera en la construcción del colector para el paso de aguas servidas.
Además del reemplazo del colector, Covial realizó el relleno estructural con material clasificado y geo-sintéticos, el piso del pozo de visita y una losa de concreto peatonal.