Las personas que se dirijan al kilómetro 44 deberán tomar rutas alternas debido a una nueva fase de trabajos.
El Ministerio de Comunicaciones (CIV) anunció que se estará restringiendo totalmente el paso sobre el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla por nueva fase de trabajos y solicitó a los automovilistas utilizar rutas alternas.
Como parte de los trabajos de la fase final de la rehabilitación de la autopista Palín-Escuintla se restringirá el paso total desde el martes 4 de marzo a las 10:30 de la mañana, habilitando el paso nuevamente el viernes 7 de marzo a la 1 de la madrugada.
Estas acciones son necesarias para iniciar con los trabajos de la estructura del pavimento de Sub Base y Base Estabilizada, para que a partir del próximo viernes se cuente con 3 carriles listos para iniciar la colocación de la carpeta asfáltica, mejorando la movilidad en el punto.
Los carriles a intervenir serán los dos que se dirigen con dirección de Guatemala a Escuintla y uno que se dirige de Escuintla a Guatemala.
Las brigadas de la Dirección General de Seguridad y Protección Vial (PROVIAL) coordinarán el tránsito para dirigir a los conductores hacia las rutas alternas.
La cartera informó que como vía alterna los automovilistas y transportistas de carga podrán dirigirse hacia:
- Centro de Palín y antigua carretera de Palín a Escuintla y viceversa.
- Ruta Nacional 14, sobre el área de Sacatepéquez.
Los trabajos forman parte del plan de rehabilitación vial de la autopista Palín-Escuintla que fue afectada durante el invierno de 2024.
