A causa del accidente en el puente Belice que ha cobrado la vida de más de 50 personas, el mandatario ha tomado medidas por la emergencia.
El presidente Bernardo Arévalo decretó luto nacional ante la emergencia y tragedia que se vive por el bus accidentado en Calzada la Paz.
Este decreto se formalizará esta mañana durante la Reunión de Gabinete que sostendrá con los Ministros de Estado, señaló el presidente Arévalo.
Además, instruyó movilizar al personal del Ejército Nacional y de la CONRED para a asistir en el lugar y activar criterios especiales de atención médica a los heridos.
A través de su cuenta de X el mandatario lamentó la tragedia ocurrida y se solidarizó con las familias afectadas.
Específicamente la unidad de trasporte extra urbana cayó a un costado de la colonia Jesús de la buena Esperanza, ubicado bajo el puente Belice en un Barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad.
Los cuerpos de las víctimas quedaron el río de aguas negras que pasa por el lugar, lo cual dificulta el rescate de varias personas utilizando equipo especial.
Preliminarmente se reportan más de 40 personas fallecidas y varias más heridas y trasladadas a distintos centros asistenciales.