Debido al alto precio del galón del combustible, a partir del lunes los conductores aplicarán nuevas tarifas al valor del pasaje. El aumento será de 25 centavos por kilómetro recorrido. ¿imagínate cuanto pagarán extra los que vienen de Huehuetenango o San Marcos?
En una conferencia de prensa, la Coordinadora Nacional De Transportes anunció que a partir del próximo lunes se aplicará un aumento al pasajero extraurbano y transporte pesado a nivel nacional debido al aumento desmedido en el combustible.
Los dirigentes de la entidad adelantaron que en el transporte extraurbano de pasajeros el aumento será de 25 centavos por kilómetro recorrido. Por lo que, por ejemplo, por 10 kilómetros el incremento sería de Q2.50.
Los conferencistas anunciaron que no encontraron otra solución pues los representantes de la Dirección General del Transporte no les ponen atención.
En ese sentido, los transportistas esperan que pronto pueda integrarse una mesa de diálogo para darle seguimiento a los ajustes a la tarifa de transporte.
Sin embargo, pese a que quieren elevar los costos, se niegan a adquirir un seguro de daños a terceros, siendo ellos, los principales causantes de tragedias que han enlutado a muchas familias, esto debido a que manejan a excesiva velocidad o se distraen usando el celular.