Unos 400 paquetes de droga llevaban la avioneta que se accidentó en Sierra de Las Minas, estaban etiquetados con las iniciales y nombre de una lujosa marca de vehículos Rolls Royce.
Por lo menos 400 paquetes de droga que llevaba la avioneta accidentada en Sierra de Las Minas, a pocos kilómetros de Purulhá, Baja Verapaz, son trasladados este sábado 2 de abril hacia una base militar para el análisis de la sustancia y su conteo final, informo el Ejército de Guatemala.
Los paquetes localizados están etiquetados con las iniciales y nombre de la lujosa marca de vehículos Rolls Royce (RR). Mientras que en otros envoltorios resalta el número 707.
Soldados participan en la recolección de evidencias, luego que radares identificaron el vuelo ilegal la noche del jueves 31 de marzo y en la Sierra de las Minas, perdieron la señal de la aeronave. El rastreo hecho por los equipos de búsqueda finalmente la localizaron a unos 40 kilómetros de Purulhá la tarde del viernes 1 de abril.
“Hay una eficaz cobertura en los espacios que pueden ser utilizados como pistas de aterrizaje, lo que pudo obligar al piloto a buscar una ruta alterna”, dijo el portavoz del Ejército, Rubén Téllez.
Esa hipótesis o bien, la poca visibilidad del área como la causa del accidente, deberá establecerla el Ministerio Público (MP), agregó Téllez