Los adultos que los dejaron salir SOLOS a la calle, iniciaron desesperadamente una búsqueda con líderes comunitarios y autoridades que investigan si estuvieron en poder de algún grupo criminal que decidió soltarlos al ver activas las alertas.
Se trata de los hermanos Catarina Aracely, Lidia Raquel y Noé Israel Sulugui Choc de 14, 11 y 7 años. que según el reporte Alba-Keneth desaparecieron este jueves, cuando supuestamente el adolescente se dirigía a la casa de uno de los compañeros a realizar una tarea. Otros afirman que solo iban a la tienda.
Los padres al ver que no regresaron a su residencia activaron la alerta Alba-Kenet. En horas de la noche, familiares, amigos y comunitarios iniciaron búsqueda junto a agentes de la Policía Nacional Civil de (PNC) Sololá y Totonicapán.
Las redes sociales también fueron fundamentales para localizarlos, pues se compartió su fotografía, y características personales.
Aparecen misteriosamente
Sin embargo, hace pocas horas, los tres hermanos fueron localizados a la orilla de la ruta Interamericana, sin dar mayor explicación. Fueron rescatados por los agentes, que informaron que asimple vista se encuentran sanos, pero activaron los protocolos y solicitaron la presencia de delegados de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y líderes comunitarios.
Esto con el objetivo de verificar que los menores se encuentren bien.
Las autoridades investigan donde pasaron las últimas horas los hermanos de Nahualá, Sololá y si fueron víctimas de trato inhumano o si estuvieron en poder de un grupo criminal y los soltaron al ver que se activaron las alertas y en la mencionada ruta.