viernes, noviembre 22, 2024

Un grupo de manifestantes bloquea nuevamente avenida de la zona 11

De acuerdo con usuarios, la medida ha generado tránsito lento para Ciudad San Cristóbal y Mixco lo que ha generado fuertes criticas en contra de los manifestantes. “Por culpa de ellos, a los trabajadores les descuentan su día y hasta los pueden despedir. Chi@#$ al que les falla, no al pueblo”.

Este viernes se registra un nuevo bloqueo en la 10ma. avenida 32 calle zona 11 de la Ciudad. Los manifestantes dicen ser trabajadores de la Dirección General de Educación Física (DIGEF), que expresan su enojo, pues aseguran que ya son varios los meses que el Estado les adeuda.

USUARIOS MOLESTOS

Los usuarios de esas rutas han manifestado en redes sociales su molestia, pues aseguran que ellos no tienen la culpa y que los manifestantes deberían manifestar frente a las instalaciones del gobierno.

“Y los demás que culpa tendríamos para que bloqueen el paso de vehículos. Que vayan a los puros ministerios donde deberían de estar presionando”, “Vayan a chingar a los mandatarios, no al pueblo por culpa de esa sus cosas a los trabajadores los regañan, les descuentan su día, inclusive hasta los pueden despedir por sus imprudencias, chinguen al que les está fallando no al pueblo”, son algunos de los comentarios en redes sociales.

Ministerio de Salud

Qué triste que pese al cansancio de sus turnos que son 24 por 24, todavía tengan que salir a manifestar bajo el sol y bloquear carreteras, para exigir su pago. Un dinero que ya ganaron.

El personal de salud del Hospital Roosevelt continúa en asamblea permanente y anuncia otra serie de acciones para que las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) paguen los dos meses de salario a más de mil trabajadores.

De acuerdo con los salubristas iniciaron un paro el martes 1 de marzo, movimiento al que se unirían algunos sindicatos.

“No hemos parado de trabajar, exigimos lo que por derecho nos corresponde y hemos trabajado. Desde hace varios días las autoridades del Hospital Roosevelt nos prometieron hacer las transferencias a nuestras cuentas; sin embargo, ya pasaron dos meses y no hemos recibido nada”, declaró un grupo de trabajadores del Hospital Roosevelt.

Los trabajadores se declararon en asamblea permanente para exigir que se pague el salario de dos meses atrasado “hay personas que incluso ya no tienen dinero para pagar los pasajes del transporte”, afirmaron los manifestantes.

Artículos relacionados

Últimas Noticias