Una vez que cometan un error se disculpa, pero dos veces seguidas, es motivo de denuncia pública. Resulta que soy uno de los tantos usuarios de cable, que, con motivo del mundial, me cambié a Tigo. Fui a la agencia que tienen en SanKrismall, ubicada en Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, para solicitar sus servicios. La señorita que me atendió, no apunte su nombre; me hizo el acuerdo de Servicios de televisión por cable, Internet y Telefonía Fija, el cual firmé. Me fijó cita para la instalación el jueves 17 del presente mes entre dos y tres de la tarde me ofreció. Esa tarde no planee nada, más que esperar a los técnicos instaladores de Tigo. Cuando me cansé de esperar, tipo las siete de la noche, se aparecen los técnicos, aduciendo que se demoraron en la puesta del servicio anterior. Les dije que estaba muy oscuro, que tendrían que subirse al techo, y se podían caer. Me dieron el teléfono de su supervisora y la llamé para solicitarle, en vista de que no iba a permitir que los técnicos se pusieran en riesgo de lastimarse al subirse al techo con total obscuridad; que me trasladara la instalación para el sábado en la mañana. Me puso en espera en el teléfono para llamar a planificación, luego respondió que confirmado, el sábado temprano llegarían a la siete de la mañana. El sábado me levante más temprano que de costumbre, más sin embargo, el técnico me llamó a mi celular a eso de las nueve de la mañana, para decirme que estaban por llegar.
Bueno por fin llegaron. Hicieron a la carrera su trabajo, me conectaron, no exactamente como yo quería; pero conectaron. El lunes siguiente, me percaté que nadie había llamado al teléfono de casa, me vino la duda, y tomé el documento que me había entregado la señorita de la agencia Tigo de SKM, y marqué el número que me había asignado: 15263213. Del otro lado contestó una grabación diciendo que era El Seguro Escolar del Ministerio de Educación. Me enojé, pero no tanto como para salir corriendo a alegar a la agencia de Tigo. Esperé hasta el viernes 18 por la mañana para ir a hacerles ver personalmente mi enojo por tan garrafal error, y solicitar que me dieran un número telefónico nuevo, libre, para el servicio de mi casa. Amablemente el joven que me atendió, reconoció la falla de su compañera de trabajo, que desafortunadamente no se encontraba ese día presente; y luego de utilizar su computadora, me asignó un nuevo número, el: 15265649. Me regresé a mi casa conforme, y nomás entrar llamé al teléfono que me había reasignado el dependiente de Tigo. Y para mi sorpresa y enojo, de nuevo me contestó una grabación con la misma voz: Seguro Escolar del Ministerio de Educación.
Tenía visitas en la casa, me olvidé del supermalservicio de Tigo, y atendí a mis familiares. Pero es imperdonable, ahora estoy haciendo la denuncia pública, realmente cometer dos veces el mismo error, es imagen de desorganización al interior de la empresa. Menos mal, que corroboré el número, porque hubiese sido más grave el error de Tigo, si este número equivocado que me dieron, lo hubiese compartido con mis contactos. Lo peor del caso, es que no puede llamar uno a la agencia Tigo de SanKris Mall para mentarles la madre. Porque no tienen teléfono en la agencia, tiene que caer uno al call center. Razón por la que utilizo El Sol de Mixco Digital para hacer pública mi denuncia y mi descontento con el servicio de Tigo. Y lo hago, porque si a mí me lo hicieron, debe de haber otras personas deseosas de denunciar el mal servicio prestado por TIGO. Lo peor del caso, es que tendré que ir por tercera vez a la agencia TIGO de SanKris a solicitar un nuevo número telefónico, que no pertenezca a otra persona o institución.