Mientras un hombre predicaba por las calles con un altoparlante, un vecino probablemente molesto por el ruido, decidió golpearlo con un “lazo”. El pastor trataba de insultarlo con el mensaje: “los animales ya no tienen temor de Dios y no me voy a ir”, dijo el hombre y por molestar se quedó “predicando” frente a la casa del poblador.
El suceso se registró el pasado sábado en Agucatán, Huhuetenango.
Según se observa en un vídeo difundido en las redes sociales, mientras el pastor predicaba la palabra de Dios, un individuo se le acercó y lo empezó a azotar
“No me estoy paseando en tu terreno. Dale, dale, vas a llevar fuego si no te arrepientes. Los animales ya no tienen temor de Dios. Las calles son libres, no me voy a ir”, le decía el pastor.
Mientras el vecino le pedía que se fuera a otro lado, pues le era molesta la predica y el ruido.
“Anda a tirar mierda a otro lado, ándate, te doy 15 minutos”, le gritaba el vecino.
El pastor fue identificado como Julio Amílcar, mientras que el individuo fue identificado como Juan Carrillo, hasta el momento se desconocen más detalles del hecho.
Esto ha generado indignación en la población cristiana evangélica.
Todos los guatemaltecos hemos visto en las calles a personas que se colocan en varios puntos para predicar. Unos lo hacen para pedir dinero y otros porque de verdad les nace.
“Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece”, afirmó.