lunes, febrero 26, 2024

Vicepresidenta de EE.UU. y Giammattei se comprometen a reforzar la seguridad en la zona fronteriza

“Hoy hablé con el presidente Giammattei de Guatemala para discutir la acción coordinada para abordar las causas fundamentales de la migración a los Estados Unidos y para desarrollar y poner en práctica soluciones innovadoras que mejoren las condiciones de las personas en sus países de origen”, afirmó la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris.

Este martes, durante una llamada telefónica, el presidente Alejandro Giammattei y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se comprometieron a fortalecer las relaciones binacionales respecto a migración, desarrollo económico y social.

Durante la conversación telefónica, ambos funcionarios reiteraron su compromiso para fortalecer la seguridad fronteriza. Además, combatir las causas estructurales que motivan la migración irregular.

“El presidente Giammattei y la vicepresidenta Harris coincidieron en la importancia de fortalecer la relación entre los dos Gobiernos, en especial en asuntos de cooperación para el desarrollo, intercambio comercial y seguridad fronteriza y regional, entre otros”, detalló Presidencia en un comunicado.

La vicepresidenta Harris reconoció los esfuerzos del Gobierno de Guatemala por fortalecer la relación entre las dos naciones al atender temas de interés y beneficio mutuo.

Caravana de Migrantes

Las autoridades de Guatemala tienen información que un nuevo grupo de migrantes hondureños se agrupa para salir de su país con rumbo a Estados Unidos, esto pese a los riesgos de la pandemia, y las medidas anunciadas por las autoridades guatemaltecas para contener la

Artículos relacionados

Últimas Noticias