Agentes de la PNC detuvieron a dos ladrones que se dedican a romper cristales de vehículos para robar pertenencias.
El sistema de cámaras de Antigua Guatemala captó a dos delincuentes que se dedican a romper los cristales y robar objetos de valor en vehículos estacionados.
Con toda la tranquilidad del mundo, los delincuentes revisan con la ayuda de una linterna el interior de los autos para ver si hay objetos que valgan la pena robar. Al ver algo que les interesa, deciden quebrar los vidrios y sustraer lo que les interesa.
Las autoridades de la localidad de inmediato se percataron de la situación e iniciaron una persecución. Los delincuentes intentan huir en bicicletas, pero son interceptados por elementos de la Policía Municipal de la Antigua Guatemala.
Agentes de la PNC determinaron que ambos detenidos tenían órdenes de captura vigentes. De acuerdo con las autoridades, es una banda que opera en distintos departamentos de Guatemala.
Los detenidos fueron identificados como José Faustino Rey, de 41 años con orden de captura por el delito de robo; y Marvin Geovani Noriega Cu, de 45 años, originario de Pastores, Sacatepéquez. Este último tiene una orden de aprensión por violencia sexual.
Si dejas tu vehículo estacionado en alguna de las calles de la Antigua o de otro lugar, no dejes ningún objeto de valor dentro.