Los primeros pobladores que localizaron a los militares mexicanos decidieron grabar la agonía de uno de ellos, sin solicitar ayuda a los socorristas, lo que ha generado cantidad de opiniones por la falta de humanidad.
Tres personas de nacionalidad mexicana fueron asesinadas en Santa Elena, Petén, y sus cuerpos fueron abandonados en un camino de terracería.
Personas que se desplazaban por el lugar los localizaron, pero lejos de dar aviso a las autoridades y pedir auxilio a los socorristas, decidieron grabar a una de las víctimas que aún estaba con vida.
“No, esos no son de aquí. Vámonos. Aquel ya no respira, ni el otro. Este ya se va morir (herido). Les acaban de disparar, están fresquecitos, mejor vámonos de aquí”, se escucha que platican los hombres, mientras graban a uno de los hombres que agoniza.
Identifican a los militares mexicanos: Lee aquí la nota
Aparte de que se tomaron el tiempo para grabarlos, compartieron el video en las redes sociales, lo que ha generado polémica, pues muchos aseguran que ni siquiera intentaron buscar ayuda.
“por que no ayudan al señor si está vivo”, “Pero que se puede hacer si no saben de primeros auxilios”, “lo mejor es no tocarlos, para evitar conminar la escena”, “mínimo hubieran llamado a los bomberos, en esos casos, los minutos cuentan”, son algunos de los comentarios.