martes, enero 31, 2023

Cuerpos de madre e hija que cayeron en agujero de Villa Nueva serán trasladados a Totonicapán

Antes de partir al occidente del país, los familiares llevaran los cuerpos de las mujeres fallecidas a la iglesia en donde Helen celebraría sus 15 años el 9 de octubre.

Los familiares tienen planeado estar unos 30 minutos en la iglesia, y luego partir para la residencia ubicada en San Cristóbal, Totonicapán.

“Para nosotros fue duro, pero cuando nos dijeron que apareció el vehículo le dimos gracias a Dios porque nos entregaron el vehículo con los dos cadáveres. Estamos contentos y a la vez tristes”, dijo un familiar.

Después de cinco días de arduo trabajo, y del rescate de las víctimas, el número de personas que permanecía en el lugar disminuyó considerablemente; no obstante, los trabajos continuarán.

Las excavaciones no se detendrán en el área del hundimiento para estabilizar el terreno; y los estudios continuarán para ver si se puede recuperar el espacio, la vía, o si existe la posibilidad de que sea una vía inhabilitada.

Javier Gramajo, alcalde de ese municipio, dijo que ahora que finalizó la etapa de búsqueda y rescate, continuarán con la técnica, que es la etapa en la que se desarrollarán todas las acciones de mitigación y rehabilitación de la carpeta asfáltica.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) está realizando los estudios geofísicos y geológicos que permitirán tener la ruta de las acciones para la construcción del nuevo colector, nuevo drenaje y cinta asfáltica.

De esa cuenta existen varias posibilidades de lo que pueda ocurrir en las próximas horas en el área afectada; entre estas figuran los trabajos que se deben realizar para cambiar el colector y encausar las aguas pluviales y de drenajes o implementar puentes.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Todo sobre la nueva edición de los Premios Grammy...

La 65º edición de los Premios Grammy...

OMS: pandemia por Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

Reunión de expertos de la Organización Mundial de la Salud analizó el tema y consideró que sigue siendo una peligrosa enfermedad.

Elecciones 2023: TSE avala inscripción de Shirley Rivera presidente del Congreso

Esta es la primera legislatura de Rivera de 51 años.  En el 2015 buscó sin éxito una curul con la alianza Creo-Unionista....

TODOS presenta recurso para anular inscripción de binomio de la UNE

La agrupación considera que Sandra Torres tiene impedimento legal, pues "era primera dama y se divorció de Álvaro Colom, para poder participar...

Edmond Mulet interpone vía partido Cabal recurso de nulidad contra la inscripción de Zury Ríos 

Mientras que una persona “particular” presentó un recurso de nulidad contra el binomio del partido Cabal. El pasado 20...