martes, octubre 22, 2024

Violencia obliga a Bomberos Municipales Departamentales a cerrar su estación

Más de 20 mil pobladores de Ayarza, Santa Rosa, se verán afectados, han manifestado su preocupación pues no saben que hacer Bomberos de otras comunidades solo brindarán auxilio si son custodiados por patrullas de la PNC.

Luego del asesinato del comandante de la estación, Edwin Manolo Ábrego Ibáñez, que acudió a brindar asistencia a una persona que realizó una llamada falsa, los elementos de la estación de Ayarza, Santa Rosa decidieron cerrarla.

Mario Upún, representante de la institución en Santa Rosa, dio más detalles sobre esta decisión.

“Lamentablemente el personal que labora en esta estación han decidió cerrar la estación, no sabemos si temporalmente o permanentemente. Además, estamos haciendo lo posible para esclarecer el crimen del comandante Obregón. La Junta Directiva respeta la autonomía que tiene cada estación de bomberos”, afirmó Upún.

Esta estación se inauguró en el 2018 y el servicio iba a dirigido a más de 20 mil personas de Ayarza y otras comunidades.

El equipo de esta estación fue trasladado a la estación de Santa Rosa de Lima, que brindarán apoyo, solo si son custodiados por patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Hasta el momento las investigaciones continúan para esclarecer el asesinato del comandante Obregón.

Artículos relacionados

Últimas Noticias