Con la ayuda de la Primera Dama, los adultos mayores podrán tener acceso a atención integral y actividades recreativas.
Cuatro años estuvo cerrado, pero este lunes 16 de diciembre 2024, la Secretaria de obras sociales de la esposa del Presidente, reaperturó la nueva sede del Centro de Atención Diurna -CAD- en el Centro Histórico, de la ciudad de Guatemala.
La sede fue diseñada para ofrecer atención integral y actividades recreativas a personas mayores, brindándoles un lugar seguro y lleno de oportunidades para su bienestar, durante el evento estuvo presente la primera dama de la Nación Lucrecia Peinado y la Secretaria de SOSEP Zulma Calderón.
La Primera Dama de la Nación indicó al respecto:
“Estamos el día de hoy abriendo de nuevo el centro de turno para el adulto mayor del programa de años dorados de SOSEP, del 2020 no se contaba con este centro acá en el centro histórico, así que estamos muy contentos porque estamos restaurando el derecho de la señoras y de los señores adultos mayores que podrán estar aquí durante el día, y estarán bien atendidos con rica comida y con servicios médicos y la van a pasar bien estando todos juntos”.
“Con esta nueva sede, damos un paso más hacia la construcción de una sociedad más inclusiva, donde las personas mayores puedan disfrutar de un espacio digno, lleno de actividades que promuevan su salud y felicidad”, explicaron las autoridades.
REQUISITOS:
- Ser mayor de 60 años de edad.
- Carecer de recursos económicos.
- Llenar el formulario electrónico en el portal sosep.gob.gt o en la recepción de las sedes de la SOSEP.
- Presentar Documento Personal de Identificación -DPI-extendido por el Registro Nacional de las Personas -RENAP- de la República de Guatemala.
- Presentar recibo de agua, luz, teléfono o constancia de residencia legible extendida por la Municipalidad o COCODE.
- Brindar información para completar el estudio socioeconómico realizado por el (la) trabajador(a) social; en el mismo se requerirá que la persona no consuma ningún tipo de sustancias que produzcan adicción (alcohol, drogas, entre otros).
- Ingresar por voluntad propia.