sábado, julio 20, 2024

Bran: “El acto que yo reclamo en el amparo es la violación al debido proceso, porque el juez pesquisidor filtró la información”

El alcalde de Mixco, Neto Bran, dio detalles sobre su caso y afirmó que pueden girarle una orden de captura y encancerarlo, por lo que decidió ingresar varios recursos.

“Yo no me voy a rendir tan fácil, tengo que defenderme de alguna u otra manera. He metido varios recursos legales y un amparo. El hecho que yo reclamo en el amparo, es que el juez pesquisidor, el martes santo, el 30 de marzo del 2021, radio sonora da la noticia que el juez pesquisidor, Manfredo Roca, retira la inmunidad a Neto Bran por supuesta participación en delitos penales con supuesta asociación con Moisés Pérez”.

El funcionario explicó que el juez se extralimitó en sus funciones, pues nunca debe filtrarse esta información.

“La información la dio a conocer Radio Sonora el 30 de marzo, la información oficial la da el juez el 6 de abril. Se está agraviando mi derecho y se está violando el debido proceso, porque nunca debe filtrarse esta información. Los medios no debían publicar la información, menos si yo la parte interesada no había sido notificado. Esto es una condena anticipada por parte de él”, aseguró Bran.

Por ello, bran presentó un amparo en el que realiza varias peticiones.

“Que cesen las amenazas por parte del juez pesquisidor. Que se deje sin efecto “provisionalmente” la recomendación del juez de retirarle la inmunidad. Que se le ordene al juez que se limite a emitir cualquier sanción en mi contra, bajo el argumento de que existe un antejuicio que solo conoce como juez pesquisidor. Que se me protejan mis derechos como ciudadano, al no ser prejuzgado y coaccionado en la emisión del pensamiento, que se limite a su función de recomendar, pero no utilizar los medios de comunicación en mi contra”, detalló Bran.

El amparo fue recibido y admitido, pero luego fue “suspendido” por ser “prematuro”. Por ello, el alcalde presentó una apelación ante la Corte de Constitucionalidad por haber violado el debido proceso.

Artículos relacionados

Últimas Noticias