Los habitantes quedaron sorprendidos por el magistral espectáculo de luz y sonido que se registró en horas de la mañana. Quizá tarden 10 años para localizar el meteoro.
Captan momento en el que cae un meteoro “inusualmente grande” en Noruega, se informa que cierta parte del mismo cayó retumbando cerca de Oslo, en un área boscosa de la capital de Noruega.
Habitantes se sorprendieron con un breve espectáculo de luz y un sonido retumbante en la madrugada. Varias cámaras captaron el fenómeno desde distintos lugares, fotos y vídeos se difundieron en redes sociales.
Expertos analizan lo sucedido e indican que el lugar de impacto fue en una gran área boscosa llamada Finnemarka que se encuentra ubicada a unos 60 kilómetros de la capital. Hasta el momento no han encontrado ningún indicio y es posible que la búsqueda dure aproximadamente 10 años.
Se conoce que el meteoro viajó a una velocidad entre 15 o 20 kilómetros por segundo iluminando el cielo por unos seis segundos.
“Lo que tuvimos anoche fue una gran roca que viajaba probablemente entre Marte y Júpiter, que es nuestro cinturón de asteroides. Y al entrar a toda velocidad (a la Tierra), deja un estruendo, una luz y una gran emoción entre nosotros (los científicos) y algo de miedo entre los demás”, comentó el experto Morten Bilet.
Varias personas fueron testigos de este momento en donde aseguran haber sentido un viento muy fuerte y que el fenómeno causó una gran impresión. También se conoce que las autoridades no han reportado heridos ni daños relacionados con lo sucedido.